BOTÁNICA URBANA
Un Paisajista y ocho grafiteros

En el lugar más icónico de México, El Paseo de la Reforma, de cara al Festival Flores y Jardines FYJA 2018, la exposición “Botánica Urbana” unió el talento de Daniel Gómez-Bilbao, artista del paisaje y el colectivo de grafiteros Orgullo Bravo, para expresar su visión y su amor por la naturaleza a través del arte callejero.

“Botánica Urbana” personifica la intervención creativa de 30 macetas, con 1.50 m de alto, cada una adornada de plantas, flores, colores y diversas formas gráficas, impulsado por Plantando con Causa, fundación que busca unir la ciudad con la naturaleza.

En cada una de las macetas, la curaduría de plantas y la visión verde del proyecto estuvo a cargo del reconocido paisajista Daniel Gómez-Bilbao. Su trabajo fue pensar, antes de colocar las flores y plantas dentro de las macetas, en la armonía que estas debían tener con el entorno. Se utilizaron más de 150 especies como rastreras, cubresuelos, colgantes, trepadoras, cepos y árboles. La idea, según Daniel Gómez-Bilbao, es que “cuando camines y te topes con esta variedad, puedas detectar aromas, colores y texturas, en pocas palabras, vivir una experiencia multisensorial”.