Reducir, reusar, reciclar
Reducir
Hoy en día una de las mayores amenazas para los ecosistemas marinos y terrestres es la sobreproducción de desechos no degradables. Puedes ayudar al reducir tu consumo de plásticos y unicel.
Al reducir el uso de tu coche y cambiarlo por bicicleta o transporte público no sólo ayudas al medio ambiente, sino también a tu salud.
¿Sabías que la industria ganadera es la más contaminante a nivel global? Destinar un día de la semana a un menú sin carne es una de las acciones con mayor impacto que puedes hacer.
Reduce tu uso de energía: apaga las luces que no necesites, desconecta de la corriente electrodomésticos que no estés usando y cambia a focos que ahorren energía.
Reusar
Puedes reusar contenedores de plástico para convertirlos en semilleros, goteros caseros, regaderas y otras herramientas para mantener tu #huerto (o jardín).
Nada mejor que reusar algunos de nuestros alimentos como el café, la cáscara de huevo y el plátano para mantener sana la tierra de nuestras plantas.
El 50% de la industria de plástico en México está dedicada a la producción de contenedores y envases.
Tener un termo rellenable será bueno para tu bolsillo, al mismo tiempo que evitarás participar en la generación de desechos no degradables.
Dale una segunda vida a la ropa: dona lo que ya no uses y busca tiendas de segunda mano para encontrar prendas únicas.
Reciclar
¿Sabías que México es uno de los países que lidera en materia de reciclaje y economía circular en América Latina? Materiales como el PET tienen un nivel de recuperación de 22.1%, mientras que el material que mayor recuperación tiene, el polietileno, llega hasta el 51.2%.
A pesar de los esfuerzos, en México se recicla una cantidad mucho menor a las 8 millones de toneladas de plástico que se producen al año.
Separa tus desechos y ubica los centros de reciclaje más cercanos a ti. Puedes reciclar papel, aluminio, plástico y otros materiales de esta manera.
La mejor forma de reciclar tus desechos orgánicos es haciéndolos composta. Puedes obtener tu propia tierra rica en nutrientes de manera 100% eco-friendly.